EMPANADAS DE PLATANO Y LECHE

El mejor postre para cocinar en casa y disfrutar con tus personas favoritas te lo compartimos hoy, prepara los ingredientes, los utensilios que utilizarás y acompáñanos a cocinar la Zeta receta de hoy.

PREPARACIÓN:  

Paso 1 :
Corta los plátanos en cuatro partes y en una olla agrega cinco tazas de agua en un recipiente hondo junto con el azúcar, la vainilla y la canela.

Paso 2:
Se deja cocinar a fuego medio por aproximadamente media hora o hasta que los plátanos estén cocidos.

Paso 3:
Cuando estén cocidos apaga el fuego y déjalos enviar por 5 minutos. Luego en otro recipiente se va agregar la leche y maicena por pocos hasta que esté bien diluida.
Al tener una consistencia bien diluida añade un poco de azúcar al gusto.

Paso 4:
Añade una cucharadita de vainilla y de canela en polvo. Seguidamente cocínalo a fuego medio, siempre revolviendo hasta que espese, empiece a hervir y se deja enfriar.

Paso 5:
Con los plátanos en un bowl, se pisan los plátanos con un tenedor hasta que quede una masa. Se toma un poco de la mala y se forman pequeñas tortillitas, a estas tortillitas se le van a poner la leche poleada que esta fría y dura, se cierra la tortillita como un sobre, sellando los bordes para que no se le salga el relleno.

Paso 6:
En un sartén antiadherente coloca a freír cada empanada en aceite caliente hasta que las empanadas estén doraditas.

Paso 7:
Enplata, agrega azúcar de tu preferencia y disfruta con tus personas favoritas.

Cuéntanos en los comentarios que tal te fue preparando está Zeta receta.

Dejar un comentario